La locura de la gente no tiene precio: vendieron por 6.000 euros un devkit de PS5 acompañado de tres pizzas (y su forma es ideal para las porciones).
Hoy en día, conseguir comprar una PlayStation 5 nueva es una tarea casi imposible, y probablemente lo seguirá siendo durante mucho tiempo debido a la falta de stock y la escasez de componentes. La reventa de nuevas consolas en páginas web y mercados online es el recurso al que acude mucha gente, aunque los precios son desorbitados.
Aparentemente, alguien llegó a pagar 6.000 euros (o estuvo dispuesto a ello) en eBay… pero no por una PS5, sino por una unidad de desarrollo de PS5, o devkit, es decir, el hardware que es enviado a desarrolladores meses o años antes del lanzamiento oficial de la consola.
Lo más surrealista del asunto es que este devkit de PS5 se vendió… acompañado de tres pizzas. El devkit parece ser el mismo que se puso a la venta hace unos meses y llegó a tener pujas de hasta 3.000 dólares antes de ser retirado.
Sin embargo, el devkit volvió a listarse en eBay por un vendedor de Turín, Italia, y parece que fue vendido por 6.050 euros. La «PizzaStation 5», de Pizza Interactive Entertainment Europe, se vendió con una pala para pizza con el logo oficial de PlayStation y tres pizzas Ristorante de la marca Cameo (de atún, calabresa y jamón).
Como se puede ver en las imágenes compartidas en Twitter por Lance McDonald, el hueco que se forma en el devkit en forma de V es perfecto para dejar la porción de pizza. Los ventiladores de la consola harán que se mantenga calentita, imaginamos.
No sabemos muy bien qué ha pasado aquí. Podemos pensar que la maniobra de las pizzas era una artimaña para engañar a los moderadores y poder esquivar las reclamaciones de Sony ante la venta ilícita de estos devkits.
No sabemos si finalmente alguien consiguió hacerse realmente con este devkit, aunque ponga que haya sido vendido. Por lo menos podemos estar tranquilos de que cambiaran el diseño final de PS5 desde su devkit, porque si finalmente la PS5 hubiera tenido ese aspecto, seguro que muchos ahora querrían usar ese hueco para dejar sus porciones de pizza entre bocado y bocado…