Receta de pizza fugazetta rellena con muzzarella y jamón

El tiempo libre del fin de semana extra largo presenta la oportunidad perfecta para reunirse con los afectos y degustar una comida sabrosa, abundante y que aporte calor al cuerpo.

Comienza un fin de semana extra largo en el país, con cuatro días libres para disfrutar de un descanso justo en la  mitad del año. Nada mejor que iniciar las mini vacaciones con una receta de esas que dan placer y se aprovechan el doble cuando se las comparte con amigos o en familia, una pizza de fugazetta rellena. 

El feriado del viernes 17 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el de lunes 20, por el Día de la Bandera, cuando se honra a su creador, Manuel Belgrano, se unen en este fin de semana XXL dedicado a impulsar el turismo y a darle a los trabajadores un merecido descanso.

El tiempo libre presenta la oportunidad para reunirse con los afectos y degustar una comida sabrosa, abundante y que genere calor en el cuerpo. La pizza casera cumple con estas demandas, pero siempre se puede mejorar la propuesta, en este caso, apostando al relleno con muzarella y jamón, que la vuelven irresistible.

Ingredientes

– 500 grs. de harina

– 50 grs. de levadura

– 1 ¼ taza de agua

– 1 cdta de sal

– 1 cdta de azúcar

– 1 pocillo de aceite

– 600 grs. de muzzarella

– 100 grs. de jamón

– 5 cebollas

Preparación

1- En un recipiente agregar ¾ taza de agua tibia y la levadura picada, añadir el azúcar y disolver. Dejar reposar 6/7 min. hasta que se forme una capa de espuma.

2- En otro bol agregar la harina, el aceite y la sal. Mezclar hasta que no haya grumos.

3- Añadir al bol la mezcla del paso 1 de a poco hasta formar una masa. Luego, sumar el resto del agua fría hasta formar una masa elástica.

4- Cerrar el bol con papel film y dejar leudar 10/15 min.

5- Tomar la mezcla y amasar un poco, dividir en 2, una mitad debe ser más grande para la base.

6- Agregar una capa de queso, una de jamón y alternar una vez más.

7- Añadir la masa restante y “cerrar” los bordes. Sumar la cebolla en forma de pluma.

8- Llevar a horno moderado durante unos 18 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba