¿Cómo está usted mi querido fanático de la pizza ? Hoy les presento una gran receta especialmente para aquellos a los que les gusta saltarse pedir en Rapipedidosyauber y etc, y hacer pizza en casa pero no saben cómo hacer masa para pizza.
Hay muchas recetas de pizza que tienen la cantidad de personas en este mundo y nos marean. Todos tienen sus propios trucos y prácticas y todos piensan que son los mejores, pero no lo son. En este artículo, te doy 5 consejos para hacer la mejor masa de pizza del universo. Puedes comprobarlo en Google si quieres. Si quieres ver más recetas, puedes seguirnos en redes o sumarte al newsletter ¡subiremos recetas más seguido! ¡Ven a verlo y nos vemos pronto! Para llegar, puede hacer clic aquí.
5 consejos para preparar la masa de pizza perfecta
mi querida nota
¿Cómo se hace la masa de pizza fácil? La gente me pregunta. ¡Sí! Es súper fácil, pero tiene los trucos y giros para crear directamente lo mejor del universo. Es muy simple, pero cambia mucho el resultado final:
En el proceso de amasado, la harina y la sal deben mezclarse con agua con levadura disuelta. Amasar suavemente, ¿sí? Irás añadiendo agua poco a poco. De esta manera obtienes una masa agradable y uniforme y todo eso. Un buen consejo es que no debes precipitarte en este paso. Si siente que la masa se pega a sus dedos o a la superficie de trabajo, agregue un poco más de harina. ¡Pero poco a poco!
El aceite hay que ir añadiéndolo poco a poco, como hiciste con el agua, cuando consigas una mezcla homogénea y elástica, sin grumos. Y después de agregar el aceite, se vuelve a amasar para mezclar todos los ingredientes.
¡Hornea la masa de pizza con anticipación! El truco está en que puedes meter la masa estirada sin ningún ingrediente al horno de 5 a 6 minutos, lo justo para que la masa pierda un poco su elasticidad y listo. Así lograrás quitarle la humedad a la masa y así la masa quedará más crujiente.
Es mejor usar tomates frescos. Queremos que la salsa de tomate sea lo más espesa posible y, por lo tanto, menos líquida. De esta manera el objetivo es no mojar demasiado la masa y lograr el crocante que tanto nos gusta a todos.
En cuanto a los ingredientes: cada uno siempre tiene el suyo, según sus preferencias, pero hay un aspecto principal: ¡menos es más! Lo que significa que sería mejor tener menos componentes. A menudo se agregan muchos ingredientes, lo que significa que no se hacen de la misma manera y se mezclan muchos sabores.
Les traigo una lección útil: En cuanto al horno, es muy importante cocinar la masa de pizza a temperatura máxima, un truco para simular un horno de leña, consiste en colocar la pizza en la base del horno con un trozo de pergamino en el base (así, sin bandeja ni nada) y hornéala hasta que la base empiece a dorarse. Luego se colocan en una bandeja de horno o bandeja para pizza, se baja un poco la temperatura del horno y se termina la cocción por encima.
INGREDIENTES
para 2 pizzas 8 rebanadas
1/2 kilo de harina 000
25 gr pan de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia
PREPARACION:
En un bol o taza, poner la levadura y media taza de agua tibia, agregar una cucharadita de azúcar. Mezcle bien hasta que se formen burbujas. Cubra con una envoltura de plástico y deje que la masa suba durante 10 minutos.
En otro recipiente, agregue la harina y mezcle con la sal. Haga un agujero en el medio, luego vierta media taza de agua con la levadura. Agregue el resto del agua tibia. Mezclar todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa. Añadir el aceite poco a poco y volver a amasar.
Deje reposar la masa de pizza durante unos 15 minutos, luego amase la masa sobre la mesa. Divide la masa en dos rollos del mismo tamaño. Enrolle la masa en un círculo delgado. Vierta la masa en el molde para pizza y déjela reposar en un lugar cálido hasta que se ablande un poco. Unos 15 minutos.
Hornee en un horno caliente durante unos 6 minutos. Esto es muy importante para que la masa de pizza quede bien cocida (principalmente la parte entre los ingredientes y la masa, si ignoramos este punto la masa seguirá estando húmeda y cruda). Agregue una cucharada grande de ketchup y cocine por 2 minutos más.
¡Listo! ¡Puede dejar que se enfríe y guardarlo en el congelador para usarlo más tarde o agregar un aderezo de su elección y hacerlo de inmediato! Hace un tiempo hice un post con las 10 mejores pizzas, así que si quieres una idea puedes buscarla e inspirarte!
Si quieres que te haga un post sobre una receta de salsa, o una pizza especial: escribe en los comentarios y te la hacemos!_
Hasta la próxima