5 Pizzerías Porteñas donde podes comer la mejor Pizza a la Piedra

Siguiendo el breve diccionario pizzero, «A la piedra» es una masa angosta y antiguamente cocinada en el horno a leña. Y además es uno de los mejores platos para degustar en la Ciudad. 

El viernes por la noche comienzan las preguntas sobre la cena: «¿Qué comer? ¿Vamos a algún restaurante?» Y una de las mejores y más solicitadas opciones es la pizza en todas sus variantes. De todas formas, en esta ocasión, te traemos 5 pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires para comer aquel plato a la piedra popularizado por los inmigrantes italianos, según Turismo BA.

5 pizzerías porteñas para comer la mejor pizza a la piedra

El Mazacote

Con 40 años de historia, El Mazacote es una típica pizzería de barrio, con horno a la vista. Lo bueno es que acá podés elegir porque se sirve tanto la pizza a la piedra como la tradicional pizza al molde. Además, tienen muy buenas empanadas y hay tres versiones de faina: común, fainazzetta (faina con muzzarella, cebolla y queso rallado) y fainazzetta con jamón cocido. Los postres son simples, clásicos y muy abundantes.

Dirección: CHILE 1400.

Cosí mi piace

Esta cantina italiana, con mucha buena pasta de la nonna, elabora una pizza al estilo romano. Es a la piedra, en horno de leña, un punto intermedio entre la voluptuosa napolitana y las versiones finitas de algunas zonas de Italia.

Inaugurada en 2016, algunas de las más recomendables son la Carbonara, con láminas de papa, panceta, huevo, mozzarella y queso pecorino; la Capricciosa, con hongos Portobello, alcauciles y jamón crudo italiano; y la Puttanesca, con salsa de tomate, mozzarella, ají picante, anchoas, alcaparras y aceitunas negras.

Ubicación: EL SALVADOR 4618.

Los Campeones

Todo empezó en 1954 cuando cuatro amigos empezaron a planear abrir una pizzería. Ellos eran hinchas fanáticos del fútbol y, por lo tanto, pensaron en un nombre en el que estuvieran de acuerdo todos los futboleros. Los Campeones se convirtió en una institución en Barracas. Su pizza está elaborada artesanalmente y horneada a leña de quebracho. Pero, si te gusta al molde, te aconsejamos solicitarla de ese modo. También vale la pena.

Dirección: MONTES DE OCA, MANUEL AV. 856.

Piola

Dante y Stefano Carniato trajeron desde Treviso, Italia, su modelo de pizzería a la Ciudad. Así, en 1993, abrieron Piola y en el barrio de Retiro se ofreció por primera vez una pizza 100% italiana. Pasó el tiempo y Piola se transformó en un clásico. Sus pizzas de masa fina, condimentadas con ingredientes típicamente italianos, siguen cocinándose en el horno a leña. Tienen 60 variedades disponibles y el cierre ideal es con el tiramisú de la casa.

Ubicación: LIBERTAD 1078.

Pizzería Albamonte

Antonio Iannone nació en la región italiana de Campania, cuya capital es Nápoles, la cuna de la pizza. Allí aprendió de su tío Giuseppe el arte del amasado de agua, harina y levadura. Los vecinos del pueblo hacían fila delante del negocio familiar para comprar las pizzas al corte de la casa.

Con ese conocimiento bajo el brazo, Antonio y Giuseppe tomaron el barco para “hacer la América” y llegaron a la Argentina. En 1958, Antonio abrió su restaurante en la Ciudad y nació Albamonte. No se olvidó de incluir un horno a leña, imprescindible aliado para la elaboración de pizzas a la piedra.

Dirección: CORRIENTES AV. 6735.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba